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RUIZ COLLADO/AGENCIAS
Banca March acometerá en los próximos cinco años la mayor expansión de su historia con la apertura de 160 nuevas oficinas, superando en siete puntos la media nacional de crecimiento, según indicó ayer el presidente de la entidad en Madrid, Carlos March, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Pau Vallbona, y el consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú.

March indicó que la expansión se realizará en las zonas turísticas del Mediterráneo y en Madrid y Barcelona, para llegar en 2010 a las 410 sucursales. En las Islas la entidad cuenta con 155 y para este año tiene previsto abrir cuatro oficinas más.

Esta estrategia, que no contempla la compra de redes porque «conlleva muchos problemas y a la larga sale más caro que abrir oficinas», se basará en la implantación en zonas turísticas residenciales que tengan escasa presencia de entidades financieras.

El objetivo del grupo, que no pretende sacar el banco a bolsa, es convertir la entidad en su «motor básico» de creación de valor. Esta política de apertura irá ligada a una «expansión cualitativa» centrada en el desarrollo de la especialización en la banca privada y de empresas, para en una etapa posterior orientarse hacia otras áreas.

El consejero delegado de Banca March, Francisco Verdú, indicó que el banco también cuenta para su desarrollo con la recuperación económica en países de la zona euro como Alemania, ya que su negocio está más unido al ciclo europeo que al español, dado que cuenta con 75.000 clientes extranjeros que generan el 25% de los recursos gestionados y el 80% de su actividad se desarrolla en zonas donde residen británicos y alemanes.