TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, participó ayer en el programa «Amb bones companyies» que emitió M7 y aseguró que se compromete a que el Estatut se apruebe en el Parlament esta legislatura. El programa contó con la participación de los periodistas Miquel Payeras y Juan Mestre y fue presentado por Rafael Gallego.

«Yo me comprometo a conseguir el consenso y aprobar el Estatut esta legislatura», recalcó Matas. El president dijo que había que esperar a que se apruebe el Estatut catalán «porque es importante saber cómo queda la gestión de los aeropuertos, que es algo vital para Balears». «Sólo habrá que esperar unos 10 ó 15 días», aseguró.

Matas entiende que el Estatut «debe ser útil para los ciudadanos de Balears». «Tenemos un déficit de infraestructuras y es culpa de PP y PSOE. Por eso es importante incluir un artículo en el Estatut que nos garantice el 3 por ciento de las inversiones», añadió. Matas recordó que el Estatut es una ley de «obligado cumplimiento» y reiteró que el PP nacional apoya su propuesta de reservar el 3 por ciento de las inversiones.

Sobre su futuro político, Matas fue contundente: «Lo que tenía que decir lo dije en su momento». «Seré candidato autonómico en 2007 si el partido me lo pide», reconoció.