TW
0

Un 26% de los conductores de Balears admite que hace caso omiso de los límites de velocidad en autopista, pese a que 9 de cada 10 de ellos afirma que la velocidad excesiva impide ver con antelación las señales y manifiestan tener claro que a más velocidad, mayor es el riesgo de accidentes. Cerca de 137.000 conductores de las Islas afirman no valorar la distancia/velocidad de un vehículo que viene de frente en un adelantamiento y 111.000 admiten no hacer caso de los límites de velocidad en una autopista.

En horas nocturnas, 36.000 conductores admiten ir a más velocidad de la permitida y 12.000 frenan bruscamente a fin de lucirse a la salida de un semáforo. También, 6.000 conductores admiten «picarse» y hacer carreras con otros. Una encuesta elaborada por la Fundación RACC entre un total de 4.711 conductores, 402 de ellos en Balears, con el objetivo de conocer los hábitos y opiniones de los usuarios en materia de tráfico, fue presentada ayer por Luis Puerto y Marta Bach en el hotel Valparaíso.

En general, según la encuesta, los habitantes de Balears «son conscientes del riesgo que entraña la velocidad en la conducción ya que un 96,8% de ellos afirma que a más velocidad, mayor es el riesgo de accidente». Con respecto a las sanciones por exceso de velocidad, los habitantes de las Islas sitúan el límite de velocidad en ciudad para multar a los conductores en 8 km/h por encima de la velocidad máxima permitida. En vías interurbanas, este límite lo establecen en 2-3 km/h por encima de la velocidad máxima.