TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que en los próximos días será sometido a exposición pública el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major y Sant Agustí, por un periodo de un mes a partir de su preceptiva publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Dicho plan fue aprobado de forma inicial en diciembre de 2004. De Santos indicó ayer que el PERI podría ser aprobado de forma provisional en abril y de forma definitiva en junio.

El teniente de alcalde de Urbanisme señaló que el Ajuntament ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Vivienda para proponer que la zona de Cala Major en donde se encuentran ubicados los edificios Pullman, Panam's, Randa y Deià sea una futura Àrea de Rehabilitació Integral (ARI), como es ahora La Soledat. De este modo, dicho espacio contaría con más equipamientos y servicios. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los vecinos de la zona.

Cabe recordar que el Ajuntament renunció el pasado mes de febrero de forma ya definitiva a la demolición de los citados bloques de edificios, planteamiento que estaba previsto en un principio en el PERI de la zona.

En cambio, una novedad con respecto a la propuesta inicial es el proyecto de creación de una plaza enfrente de la Fundació Pilar i Joan Miró, que contará con un aparcamiento subterráneo.