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La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, reiteró ayer en el Parlament que el tren podrá circular por el soterramiento a partir del mes de septiembre, aunque la estación intermodal aún tardará otro año en abrirse al público. Es decir, hasta septiembre del año 2007.

Cabrer también descartó que las obras de soterramiento hayan provocado múltiples grietas a los edificios del corredor ferroviario. En concreto, la consellera d'Obres Públiques señaló que de las 2.200 viviendas que se encuentran situadas en el corredor, sólo 12 tienen problemas de grietas. Todos los inmuebles han sido sometidos a un exhaustivo control por parte de los técnicos de la Conselleria d'Obres Públiques. En un radio de 500 metros del corredor ferroviario existen 14.014 viviendas.

A preguntas de la diputada de Els Verds Margalida Rosselló, Cabrer dijo que las obras de soterramiento acabarán con las vibraciones que provoca el paso constante de trenes. «Lo peor de las obras ya ha pasado. En un mes y medio, toda la losa del corredor estará acabada, aunque habrá que esperar para abrir la estación intermodal. En septiembre, el tren podrá circular por el corredor subterráneo», recalcó la titular d'Obres Públiques.

Cabrer aseguró que está «razonablemente tranquila» por las obras del corredor ferroviario, aunque insistió en que los problemas estructurales del colegio Santa Isabel eran anteriores al inicio de las obras. «La pasada legislatura, cuando se aumentaron las frecuencias del tren, cayeron unas placas de escayola en el colegio. El Ajuntament de Palma tuvo que cambiarlas», concretó. Cabrer explicó a Rosselló que los problemas del colegio Santa Isabel estarán solventados en septiembre, cuando comience el nuevo curso escolar.