El acto contó con la presencia de Maria Antónia Munar, Jaume Reguart, Joan Morell, Joan Riera, Francesc Buils, Pep Bestard y los tres alpinistas. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Comienza la cuenta atrás para que tres alpinistas mallorquines conquisten la cima de la montaña más alta del mundo, dentro de la expedición «Mallorca a dalt de tot, Everest 2006», que se presentó ayer en la sede del Consell de Mallorca. La aventura dará inicio el próximo 1 de abril, concluyendo aproximadamente a mediados de junio. José María Olivieri, Tolo Calafat y Tolo Quetglas intentarán llegar y colocar la bandera mallorquina en la cima de Txomolangma. Los tres destacados expedicionarios formaron parte en la aventura del pasado año, logrando una amplia experiencia en la montaña, lo que proporciona una gran garantía para regresar a Mallorca, ¡esta vez sí!, con los objetivos cumplidos.

El acto de presentación estuvo integrado por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; Jaume Reguart, director general de GESA-Endesa Balears; Joan Morell, vicepresidente de Sa Nostra, y Joan Riera, director adjunto de Diari de Balears, en representación del Grupo Serra. Estas tres empresas patrocinan un año más la expedición.

Tolo Quetglas destacó el apoyo de los patrocinadores y «aunque no somos ni Kournikova ni la Schiffer, volvemos a contar con el apoyo de todos. Esperamos alcanzar lo que sería un gran éxito para el deporte». Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, animó a los tres aventureros a conseguir hacer ondear la bandera mallorquina en la cima más alta del mundo. «Os quiero más que a Claudia Schiffer», aseguró.

J.Aguirre