TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), epopular Àlvaro Gijón; el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, y el gerente de la SMAP, Javier Vázquez, visitaron ayer las obras de construcción del futuro aparcamiento subterráneo de la calle Marquès de la Sènia, que, según confirmó Gijón, será inaugurado a finales del próximo mes de julio. Las obras empezaron en noviembre de 2004. El presupuesto total asciende a 11.494.580,55 euros.

Cabe recordar que el futuro aparcamiento tendrá una superficie total de 5.354 metros cuadrados, con cuatro plantas y 529 plazas. De ellas, 266 serán para residentes, incluidas las 133 adquiridas ya por los hoteles de la zona, y 263 de rotación. El precio de adquisición de cada plaza es de 21.000 euros más IVA, y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de marzo. Gijón indicó que de las seis fases de que consta el proyecto de construcción del párking, cuatro han sido ya ejecutadas.

Los vehículos podrán acceder al aparcamiento por dos entradas, una en la calle Marquès de la Sènia y otra en la avenida Gabriel Roca, conocida popularmente como el Passeig Marítim. En cuanto a las salidas, las dos estarán ubicadas en Marquès de la Sènia. Además, habrá cuatro accesos peatonales, dos de ellos con ascensor.