TW
0

En un intenso debate, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, reveló ayer en el Parlament que el PSOE es el partido político que más veces ha aparecido hasta ahora en IB3 y recordó que el delegado del Gobierno, Ramón Socías, es el político que más veces sale en RTVE. La interpelación socialista fue defendida por Pilar Costa, quien denunció que ya en el primer informativo de IB3 «no salió un solo portavoz de la oposición». «Nosotros estamos en contra del modelo de televisión, no de sus trabajadores. IB3 no lleva ni dos años en antena y ya tiene una deuda de 69 millones», acusó la diputada socialista.

Frente a las críticas de Costa, Estaràs respondió que IB3 es la televisión autonómica más barata. Y recalcó que el canal autonómico ofrece «una información veraz». Aunque no hay todavía cifras de audiencia fiables por la falta de audímetros, Estaràs sostuvo que el 31 por ciento de la población balear ve un mínimo de 15 minutos diarios el canal autonómico. «El partido que más sale es el PSOE. Y después, el PP», defendió la vicepresidenta del Govern, quien reconoció que en este cómputo no aparecía el Ejecutivo que, lógicamente, copa buena parte de la información, tal y como ocurre en todos los canales.

«Nos quedamos cortos cuando dijimos que esta televisión no cumpliría los objetivos de pluralidad informativa. La censura y la manipulación están a la orden del día», sostuvo Margalida Rosselló, diputada de Esquerra Unida-Els Verds. Pere Sampol, portavoz del PSM, insistió en que «en IB3 hay censura y manipulación» y dijo que «existe una práctica sutil para que el PP siempre salga beneficiado en las informaciones». Francisco Molina, del PP, defendió la postura del Govern y reprochó a la oposición que «no deben ver la misma IB3 que el resto de ciudadanos».