TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, y el regidor de Cultura i Educació, epopular Rogelio Araújo, anunciaron ayer la creación de los premios 'Anam a mitges', cuyo objetivo es promover la conciliación de la vida familiar y laboral, que es uno de los tres ejes básicos del Pla Estratègic d'Igualtat que está elaborando el Ajuntament. Los otros dos ejes básicos de dicho plan son el fomento de la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Podrán participar en los premios 'Anam a mitges' todos los centros públicos, concertados y privados de Educació Primària de Palma que lo deseen. Una vez inscritos, el Ajuntament entregará a cada centro participante el material didáctico que ha editado bajo el epígrafe de 'Anam a mitges', ideado para la promoción del reparto de actividades dentro del hogar. Este material incluye una guía para la elaboración de un proyecto que fomente la conciliación y la no discriminación, en el marco de la educación emocional y la educación en valores.

El citado proyecto podrá presentarse por parte de cada centro o clase en forma de dibujos, escritos, murales, vídeos u obras de teatro, entre otras posibilidades. Se han establecido tres premios de 2.000 euros, y el importe de los mismos deberá ser destinado, en el curso siguiente, a una actividad educativa que fomente la igualdad. El plazo para inscribirse en los premios 'Anam a mitges' finaliza el 31 de mayo, y el material didáctico puede ser ya recogido en el Edifici Municipal de las Avingudes, en el número 18 de la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga, más en concreto, en el Departament de Dinàmica Educativa, en el segundo piso.