TW
0

Entre noviembre y diciembre de este año, el Ajuntament de Palma tiene programado finalizar algunas de las principales actuaciones previstas para esta legislatura.

Otras obras que se han iniciado esta semana son las de remodelación de la Plaça d'Espanya, que, en principio, estarán acabadas en noviembre. La actuación más destacada será la instalación de un pequeño estanque a los pies de la estatua ecuestre del rey Jaume I. Dicho estanque contará con una pequeña cascada y con iluminación nocturna. En el lado izquierdo, se plantarán palmeras. Asimismo, volverán a ser colocados en la plaza cuatro de los seis bancos diseñados por el arquitecto Gaspar Bennàssar el pasado siglo.

En concreto, el final de la primera fase de las obras del futuro Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda-, en la denominada zona B, tendrá lugar en noviembre. El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, recordó el pasado 7 de febrero que dicha fase tenía que estar acabada, en principio, el próximo verano. «Las negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente sobre la financiación del parque y el proyecto de creación de huertos urbanos han provocado que, finalmente, vaya a haber un retraso de unos pocos meses en la inauguración del parque», dijo entonces.

Por lo que respecta a la remodelación del Passeig des Born y de la Avinguda Antoni Maura, estará acabada en diciembre de este año, incluida la apertura del aparcamiento subterráneo que en estos momentos se está construyendo en Antoni Maura. Las obras de remodelación de la zona se han iniciado esta misma semana.

A finales de año, entre noviembre y diciembre, está también previsto que se inicie la demolición de cinco de los seis edificios de viviendas militares ubicados en el Baluard del Príncep. Los trabajos de derribo se prolongarán por espacio de unos seis meses, con el objetivo de no dañar los restos de muralla que hay todavía en la zona.

Un poco antes de final de año, entre septiembre y octubre, está previsto que se inicie la edificación de las primeras viviendas de protección pública programadas en La Soledat, que se construirían en un plazo de 18 meses.

Por último, los futuros 'casals de barri' de Son Gotleu y de es Rafal, que tenían que estar construidos a principios del próximo año, estarán ya acabados en noviembre.