TW
0

Jueves de Carnaval en las escoletas y colegios de Palma y en su mayoría, pasado por agua, durante todo el día, aunque eso no evitó que se celebrase con derroche de diversión y colorido, aunque, eso sí, tuvo que festejarse en el interior de los polideportivos o aulas. Disfraces creados por profesores, padres y alumnos se lucieron con gran originalidad en los diversos centros de enseñanza. En la escoleta Paff el drac màgic, los niños y niñas de dos y tres años de edad, se disfrazaron de traviesos, simpáticows, divertidos y hasta gruñones enanitos.

A falta de la bella Blancanieves, los pequeños bailaron y disfrutaron como en el conocido cuento infantil. Con papel de seda, cartulina y bolsas de basura de diferentes colores, las profesoras María Antonia Cabrer y Magdalena Vidal, crearon unos atuendos en los que no faltaron, además de gorros, cinturones, vestidos, etc, los complementos como; farolillos, hachas y palas con lo que los siete enanitos, en esta ocasión fueron cuarenta niños y niñas, emularon a los pequeños personajes del cuento.

Por otro lado, en el colegio San Vicente de Paúl, del palmesano barrio de la Soledad, se celebró la particular rua, con que todos los alumnos participaron. Este año el tema en el que trabajaron estuvo inspirado en «La Mediterrània». Los escolares lucieron con alegría los disfraces que realizaron en clase y que fueron el objetivo de las cámaras fotográficas y de grabación de sus padres y familiares. Los más pequeños, los de infantil, representaron a los primitivos hombres. Los alumnos del primer ciclo realizaron el papel de romanos.

R.D.