TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha puesto en marcha el primer Servicio de Cirugía Bucal Ambulatoria de las Islas, en el cual se llevarán a cabo intervenciones bucales sencillas con anestesia local que hasta el momento sólo se habían practicado en los hospitales de la red del IB-Salut. Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada del director gerente de Atención Primaria de Mallorca, Albert Anguera, en el transcurso de una visita al centro de salud Martí Serra de Marratxí, que será el primer centro de salud de las Islas en contar con este nuevo servicio.

Las intervenciones, que se llevan a cabo con anestesia local, son de breve duración y con nulas complicaciones y se pueden llevar a cabo en el ambulatorio de forma segura y eficaz, según explican los expertos en la materia. Los pacientes que a partir de ahora serán atendidos en el Servicio de Cirugía Bucal Ambulatoria estaban siendo tratados en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital Son Dureta y utilizaba parte de sus recursos. La puesta en marcha del nuevo servicio ayudará a reducir la demanda sanitaria en los hospitales.

El Servicio de Cirugía Bucal Ambulatoria se ubica en la nueva Unidad de Salud Bucodental del centro de salud de Marratxí, y en un futuro inmediato, según explican desde el Servei Balear de Salut (IB-Salut), atenderá a los pacientes de otras seis unidades de salud bucodental existentes hasta el momento en Arquitecte Bennàssar, Valldargent, Santa Catalina, Son Gotleu, Manacor, Inca y en Llucmajor.