TW
0

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia ha multado con 3,9 millones de euros a la cadena de supermercados alemana Schlecker por abrir 13 tiendas sin licencia autonómica, prescriptiva cuando se trata de empresas tipificadas como «grandes establecimientos comerciales» por Ley de Comercio balear.

El importe para cada una de las sanciones es de 300.000 euros, la mitad de la multa máxima establecida por la norma balear, según informó ayer el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, quien indicó que esta empresa de distribución especializada en productos de droguería tiene abiertos otros cinco expedientes de sanción por indénticas infracciones.

El conseller consideró que este tipo de infracciones «no son tolerables», por lo que aseguró que el Govern actuará «con el máximo rigor posible» en este caso. Los comercios de la cadena alemana Schlecker que han sido sancionados están ubicados en Palma, Marratxí, Andratx, Calvià, Inca, Muro, Alcúdia, Can Picafort, Port de Sóller, Manacor y Son Servera, según informó Juan Cardona al término de la reunión del Consejo Asesor de Comercio.