TW
0

Javier Díaz (Bonn)
La sobrasada mallorquina se erigió ayer en la auténtica estrella de la localidad de Bad Honnef, a escasos kilómetros de Bonn, en Alemania. La conselleria de Comerç, Indústria i Energia, a través de su programa de promoción exterior de la producción industrial de Balears (Ibexport), ofreció en esta ciudad germana un show cooking a cargo del chef Antoni Pinya, en el que pudo mostrar todas las posibilidades de este producto.

El acto estuvo enmarcado dentro de la promoción de la sobrasada como producto Cinco Estrellas que la institución del Govern está realizando en el exterior, ya que el emblemático producto isleño fue el primer embutido español calificado por la Unión Europea con la Indicación Geográfica Protegida. Para la ocasión se reunieron las dos partes involucradas en esta promoción. Tanto Joan Josep Cardona, conseller de Comerç, como Peter Thuy, director de la Universidad Internacional Fachochschule Bad Honnef, además del director del Consejo Regulador de Origen de la Sobrasada de Mallorca, Mateu Castelló; Claus Murk, teniente de alcalde de Bad Honnef, y Georg Christoph, representante de la conselleria en esa población.

La consigna fue clara. No sólo promocionar el producto en un país en el que cada año más de tres millones de sus habitantes eligen Balears como destino turístico, sino «enseñar cómo se consume este embutido que aúna calidad y tradición», según manifestó el propio Cardona. Sobre las posibilidades de la sobrasada en el mercado alemán añadió que «surge de un pequeño mercado de una pequeña isla por lo que no podemos competir en cantidad, aunque sí en calidad, por lo que es uno de nuestros valores más fiables».