TW
0

Ya se han colocado 2.000 metros cuadrados de losas en lo que será el techo de un tramo del aparcamiento Antoni Maura (hasta la calle Conqueridor) y el suelo de una superficie donde comenzarán los trabajos de urbanización dentro de un mes. El aparcamiento, cuyas obras comenzaron con los excavaciones arqueológicas previas hace ya dos años, será el de mayor superficie de Palma, ya que contará con 10.000 metros cuadrados cuando se una al del Parc de la Mar.

«Los trabajos más complicados se han centrado en desviar un colector de dos metros de ancho. Ya está terminado el desvío. También se han colocado las primeras losas y han comenzado los trabajos de excavación en el primer tramo del aparcamiento. En diez o quince días la excavación estará terminada», afirma Àlvaro Gijón, teniente alcalde de Seguridad Ciudadana y presidente de la EMT, que ayer acudió a visitar las obras en compañía de Javier Vázquez, gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments.

El proceso de construcción es similar al que se sigue en las obras de la estación intermodal que se ejecutan bajo el Parc de ses Estacions. Primero, se colocan las pantallas perimetrales, para después colocar las losas e iniciar las excavaciones. Terminada la colocación de estas últimas, se trabajará dentro del párking y en el exterior, con los correspondientes trabajos de urbanización.