TW
0

El Gobierno central valora de forma «positiva» la integración y participación directa de los hoteleros en el consorcio que va a gestionar al plan de reconversión integral de la Platja de Palma, tras el nombramiento ayer del vicepresidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, José Antonio Fernández Alarcón, como nuevo gerente-coordinador de dicho plan, en sustitución de Clara del Moral, que ayer fue felicitada por todos los miembros de la junta rectora del consorcio en la reunión que tuvo lugar en la Conselleria de Turisme.

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, finalizado el encuentro, manifestaba: «Es positivo que la sociedad civil se implique directamente en este proyecto, que siempre ha apoyado y apoyará el Gobierno, porque ello permitirá agilizar los trabajos para impulsar el proyecto de cambio de la Platja de Palma».

Y añadió, ante la presencia del delegado de Gobierno, Ramón Socías, que «apoyamos y celebramos todas las aportaciones, porque son complementarias. Ahora, sólo queda trabajar y esperar que el plan de trabajo que se tiene que perfilar de aquí a julio, incluya todos los criterios de todas las partes implicadas para sacar adelante este plan, que, insisto, apoya de forma decidida el Gobierno».

Para el conseller de Turisme, Joan Flaquer, el cambio producido «significa un salto cualitativo importante en el futuro de este plan de reconversión. El nuevo equipo tiene como objetivo prioritario elaborar un plan de trabajo en los próximos meses, con la finalidad de que se puedan concretar las actuaciones para renovar una zona madura turística tan emblemática como la Platja de Palma».

Una vez esté perfilado este plan, las administraciones y sector privado definirán las prioridades y las cuantías de las inversiones a realizar.