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La entrada en funcionamiento de la nueva terminal de Barajas, la T-4, ha supuesto un cambio radical para los miles de pasajeros procedentes de las Islas con destino al aeropuerto madrileño, puesto que más del 40 por ciento del tráfico total que se genera desde las Islas hacia la capital madrileña será canalizado a partir de ahora desde la T-4, en la que operan Iberia, Air Nostrum e Iberworld, entre otras aerolíneas comunitarias.

Fuentes aeronáuticas y del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indican que la cifra global de pasajeros procedentes de Balears que van a tener que utilizar la T-4 a lo largo de 2006, oscilará alrededor de los 700.000, desviándose el resto del pasaje, canalizado por Spanair y Air Europa, así como Air Berlín, a las terminales T-1, T-2 y T-3.

El trasvase de operaciones de Iberia, Air Nostrum y British Airways a la T-4, donde operan todas las compañías englobadas en la alianza One World, ha provocado que aerolíneas de reciente creación, como la mallorquina Air Madrid, hayan salido beneficiadas, al poder disponer de más especio operativo. Hola Airlines, también mallorquina, aumenta también espacio en la T-1 y la T-2.