TW
0

PSOE, PSM y EU-Els Verds, además de la citada plataforma, reclamaban un área de protección de 500 metros, lo que hubiera impedido la construcción del referido equipamiento sanitario (que se construirá a unos 480 metros), muy cuestionado por el movimiento vecinal y que lleva ya un retraso de varios años.

La portavoz de «Salvem La Real», Asunción Renom, intervino al inicio de la sesión plenaria y consideró que el Consell está dando prioridad al crecimiento urbano antes que a la protección del patrimonio. Fernando Rubio, del PP, vio en las críticas una clara voluntad de boicotear la construcción de un nuevo hospital, ya que, en su opinión, los informes técnicos que avalan la decisión del Consell son «impecables».

Tomeu Vicens, responsable de Ordenación del Territori, mostró su «extrañeza» por el interés actual en proteger la zona y que antes se hayan permitido urbanizaciones. Toda la oposición consideró insuficiente la protección y alertó de lo que puede ocurrir en un futuro próximo: que el monasterio, un referente de la cultura de Mallorca, quede «encajonado» entre urbanizaciones e infraestructuras y quede dañado por la construcción del segundo cinturón.