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La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) redujo durante 2005 un 20 por ciento la recogida de trastos de la vía pública. Catalina Terrasa, presidenta de la empresa y teniente de alcalde de Medi Ambient, justifica esta reducción de servicios «en el aumento de la recogida a domicilio», que se incrementó un 6,7 por ciento entre enero y noviembre del año pasado.

En el mes de febrero se registró una reducción considerable, superando el 40 por ciento menos de servicios, algo que se repitió, e incluso se incrementó, en el mes de marzo, cuando la empresa municipal registró la mayor bajada del año, con un 44,53 por ciento menos de actuaciones realizadas en la vía pública. Traducidos a número de servicios, en marzo de 2005 se realizaron 5.695, mientras en el mes de marzo de 2004 la cantidad rozó casi los 10.000.

Durante los once primeros meses del año, Emaya realizó un total de 66.634 servicios de recogida de trastos en la calle, cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2004, con 86.997 actuaciones por parte de la empres municipal. «La recogida a domicilio funciona y las personas ya saben que no tienen que tirar cosas a la vía pública», añade la presidenta de Emaya. La reducción ha sido prácticamente constante a lo largo de todo el año. De hecho, enero de 2005 comenzó con una reducción del 25,75 por ciento de servicios respecto al mismo período de 2004, con 6.538 actuaciones registradas.