TW
0

La Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) entregará, el día 26 de enero en el transcurso de una solemne sesión inaugural, los premios y distinciones correspondientes a 2005.

Por otra parte en reconomiento al apoyo prestado a la Reial Acadèmia la distinción «Cédula Fundacional de 1788» se ha concedido al Grup Serra y a los descendientes del doctor Medina Martí, que fueron los primeros en crear un premio patrocinado apoyando públicamente a la Reial Acadèmia de Medicina.

Durante este acto, la academia que preside el doctor Alfonso Ballesteros, impondrá la Medalla Orfila al doctor José Tomás Monserrat en reconocimiento «a la excepcional laboral realizada en sus años de presidente y a la continua dedicación a la institución en sus 25 años de académico numerario», según informan desde la Reial Acadèmia de Medicina.

También se procederá a la entrega de una placa conmemorativa al doctor Miquel Manera Rovira, por haber cumplido 95 años y continuar participando en las actividades académicas.

Además se han declarado desiertos los premios Air Europa de Medicina Aeronáutica; Tirme de Salud Medioambiental; Quely S.A. de Nutrición y Caja de Ahorros del Mediterráneo de Bioética por no haber sido presentado ningún trabajo que cumpliera las condiciones exigidas en el pliego de condiciones.

Si que se procederá a la entrega de premios doctor Francisco Medina Martí, doctor Ramón Rotger Moner, Mutua Balear, Fundación Mapfre Medicina, Policlínica Miramar, Gabriel Escarrer, Grup Fer, Médicos Rosselló, Fundació Mateu Orfila, Sa Nostra, Fundació Cabana. El acto se llevará a cabo el día 26 a las 20.30 horas en la sala de actos de Can Campaner.