TW
0

La más antigua de las olimpiadas científicas que se desarrolla en Balears; la Olimpiada Matemática, ha recuperado en esta XLII edición el nivel de participación de 2004, con una asistencia total de 65 alumnos de bachillerato. Tras el receso experimentado en enero de 2005; han asistido a la fase balear 45 estudiantes de Mallorca, 12 de Eivissa y ocho de Menorca que se reincorpora así al concurso del que se ausentó el curso pasado.

La Olimpiada Matemática está impulsada por la Real Sociedad Matemática Española y tiene como objetivo promover el interés científico entre los alumnos pre universitarios. Como cada año, la fase balear se desarrolló en el edificio de Gaspar Melchor de Jovellanos.

Un año más el rector de la UIB, Avel.lí Blasco, y la directora general de Ordenació Innovació i Formació, Joana Rosselló, animaron a los estudiantes ha promocionarse en los cursos que constituyen la antesala de la universidad, al tiempo que valoraron el interés, el esfuerzo y el espíritu competitivo de los participantes.