TW
0

El comandante general de Balears, José Emilio Roldán, aseguró ayer sentirse orgulloso de que se haya confiado en la Comandancia de Balears para llevar a cabo una misión en Bosnia. «Es un orgullo que el mando del Ejército haya confiado en nosotros y en nuestra capacidad para llevar a cabo esta importante misión de contribuir a lograr un ambiente seguro para la convivencia y la reconstrucción de una zona castigada por años de guerra», aseguró.

El comandante general hizo esta declaración durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina, conmemoración en la que se entregó la Medalla de las Naciones Unidas al coronel Carlos Alemán por haber trabajado durante un año en misiones de paz en Burundi, así como la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco para el director del Colegio San José Obrero, Joan Ramon Reus.

Diversos mandos militares fueron distinguidos con la orden de San Ermenegildo, como el teniente coronel José Miguel Albarracín, que recibió la placa de esta orden. Por primera vez en la historia de este acto en Balears, dos aviones 'Aviocar' y dos helicópteros 'Puma' del 801 Escuadrón SAR, con base en Son Sant Joan, se sumaron a la celebración sobrevolando el Palacio de la Almudaina durante la fiesta.

En su alocución, José Emilio Roldán se refirió también a las acciones que el Ejército está desarrollando en el exterior: en Afganistán -donde también hay soldados de Balears-, Pakistán, Kosovo, Haití, Indonesia, Sudán, el Congo, Burundi o Etiopía, así como la colaboración en las vallas de Ceuta y Melilla.