TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la consellera de Obres Públiques, Habitatge i Transports, la popular Mabel Cabrer, anunciaron ayer que si finalmente ninguna de las dos propuestas presentadas para rehabilitar 'Corea' resultase satisfactoria para Cort y el Govern, serán ambas instituciones las que ejecutarán este proyecto en solitario. No obstante, Cirer añadió que en estos momentos aún cabe la posibilidad de que sea elegida una de las dos propuestas indicadas. La alcaldesa también destacó que «lo más importante de este proyecto es su componente social, de integración y de búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona».

El Consorci Palma XXI Habitatge, compuesto por el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) y el Patronat Municipal de l'Habitatge, tenía que dar a conocer el nombre del proyecto ganador, en principio, en septiembre. Con anterioridad al inicio de estas obras, sería necesaria una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana de Palma y la adaptación al Pla Territorial Insular. Por ello, las obras no empezarían hasta principios de 2007. La sociedad mixta que debía ejecutar el proyecto tenía que estar constituida en un 51 por cien por el citado consorcio y en un 49 por cien por la empresa elegida. Dicha sociedad se tendría que encargar del proceso expropiatorio y de la cesión de suelo que fuese necesaria. La remodelación prevista afectará, en principio, a 568 viviendas. Entre las prescripciones recogidas en el concurso convocado, cabe destacar que, como mínimo, el 50 por cien de las nuevas casas que se construyan tienen que ser Viviendas de Protección Pública (VPP).

Cabe recordar que meses atrás, los dos grupos empresariales que aspiran a ejecutar el proyecto de remodelación y rehabilitación de la parte de la barriada de es Camp Redó conocida popularmente como 'Corea' presentaron los anteproyectos de sus respectivas propuestas. El primer grupo es una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Estel Enginyeria de Comunicaciones S.L., Gerencia Inmobiliaria Balear S.L., Ares Gestión Urbanística S.A., FCC Construcción S.A. e Invernostra S.L. La otra empresa que aspira a ejecutar dicho proyecto de reforma es el Grupo Bruesa, con sede en Bilbao.