TW
0

La junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca eligió en la tarde de ayer a Alvaro Middelman nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Miquel Vicens, quien ha estado al frente de la entidad durante doce años. Middelmann, que presidió la reunión de junta directiva, tras hacer lo propio Vicens con la suya, ha dado un plazo de un mes, hasta el 18 de enero, para que los 17 miembros de su junta, «puedan reflexionar sobre cuál debe ser la función principal del Fomento en esta nueva etapa. El tiempo ha modificado los elementos fundamentales que fundamentaron la existencia del Fomento y, en consecuencia, procede priorizar objetivos y estrategias. Se inicia una nueva etapa y centenario en la historia del Fomento del Turismo de Mallorca, en la que urge acometer toda una serie de actuaciones».

En su opinión, hay una cuestión clave que está relacionada estrechamente con el nivel de concienciación que existe en estos momentos en la sociedad mallorquina. Así, hizo referencia a un estudio de Gadeso en el que se refleja que el 28 por ciento de los jóvenes de las Islas, en este caso de Mallorca, mantienen un actitud indiferente y contraria al turismo. «Esto tiene que variar de forma sustancial. La junta tiene un gran reto en este sentido. Queremos que el Fomento sea un foro en el que las empresas y personas físicas analicen el fenómeno del turismo desde todos los ángulos y que luego se transmita a la sociedad sus resoluciones, porque lo que urge es implicar en un mismo proyecto a toda la sociedad mallorquina», puntualizó.

Así, el nuevo presidente del Fomento, que deja claro que él no va a ser un presidente «presidencialista», sino en total colaboración con la junta, se muestra convencido de que el nuevo equipo gestor de esta institución centenaria, «sabrá apoyarme. Cuento con ellos y la nueva junta se ha comprometido a lograr variar esta tendencia de falta de concienciación. Debemos de saber buscar las fórmulas que permitan a los jóvenes y enseñantes que el futuro de la economía balear sigue pasando por el turismo y porque estén lo mejor formados posible. Queremos concienciar a los más jóvenes de que no cedan ante las presiones laborales y acaben su formación».