TW
0

La economía balear inició en el tercer trimestre del año una fase de «clara reactivación» con crecimientos en todos los sectores productivos, según informó ayer el director del Centre de Recerca Econòmica (entidad dependiente de la Universitat de les Illes Balears y Caixa de Balears «Sa Nostra»), Antoni Riera.

El producto interior bruto balear experimentó un crecimiento del 2,3 por ciento interanual entre los meses de julio y septiembre, frente al 2 por ciento de los tres trimestres anteriores, por lo que el Centre de Recerca Econòmica prevé una variación positiva del producto interior bruto balear del 2,2 o 2,3 por ciento al finalizar el ejercicio.

La construcción continúa siendo el sector más dinámico de la economía balear (3,3 por ciento) y consolidó en el tercer trimestre su trayectoria ascendente. Riera destacó el papel dinamizador de la obra pública, que se ha plasmado en crecimientos en la compra de cemento (8 por ciento) y de asfalto (9,7 por ciento). El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social experimenta un aumento del 9,7 por ciento, mientras que el nivel de desempleo sectorial desciende un 8 por ciento.