TW
0

El portavoz del PSM, Pere Sampol, inició su intervención recordando a Matas que, en el debate de hace un año, anunció el «Régimen Especial Europeo» y que desde entonces no se ha vuelto a saber nada de esta cuestión. Sampol recordó también al president que había anunciado una regulación del «todo incluido» y que tampoco de este tema se ha vuelto a saber nada.

Llegados a este punto, el diputado nacionalista aprovechó para arremeter contra la política turística del Govern, a la que tildó de «errática», destacando «el fracaso de la Targeta Verda, un equipo ciclista que ahora ya no es necesario y la degradación de nuestra oferta turística, con precios muy bajos, y el perjuicio a la oferta complementaria, todo ello con importantes costes económicos y laborales. El Govern se limita a hacer la política que le dictan los turoperadores.

El Ejecutivo sólo encuentra soluciones en urbanizar más y, en la línea del Pla Mirall, una gran convocatoria de obra pública viaria en muy poco tiempo, de la que un 70% ha sido adjudicada a empresas de fuera, lo que provoca un sector de la construcción sobredimensionado y otra ola de inmigración. El Govern repite el mismo modelo de hace 30 años». Siguiendo con la construcción de carreteras, Sampol destacó el «extraordinario» crecimiento presupuestario de los proyectos y acusó a Matas de implantar «un modelo que no genera riqueza, genera ricos».