TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel·lí Blasco, asistieron ayer a la apertura al tráfico del nuevo enlace de acceso al campus de la UIB y al Parc Bit, en la carretera Palma-Valldemossa. Este acceso ya es operativo para facilitar el inicio, el próximo lunes, del curso universitario.

Como se recordará, el acceso más utilizado hasta ahora para llegar al campus era el de cas Jai, una intersección en forma de «T». La Conselleria ha apostado por una rotonda con paso inferior al considerar que es más segura y cómoda. También hasta ahora, el acceso al Parc Bit era independiente y anterior (desde Palma) al del campus. Ahora son compartidos hasta llegar a una segunda rotonda que distribuirá el tráfico en un sentido u otro. Pese a estas novedades, los accesos tradicionales de cas Jai, Son Lledó (rectorado) y Escola d'Hoteleria continúan siendo operativos.

El nuevo enlace consta de una rotonda superior que permitirá todos los movimientos circulatorios, un paso inferior bajo la rotonda que funcionará como acceso directo a la UIB y al Parc Bit para los vehículos que circulen en sentido Valldemossa, un carril directo de incorporación a la carretera desde la salida UIB-Parc Bit y otra rotonda, ya en el ámbito del campus, que distribuirá el tráfico hacia la UIB o hacia el Parc Bit.