TW
0

La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, María Salom, acusó ayer al Gobierno de condicionar los Presupuestos Generales del Estado a los intereses nacionalistas, en especial a los de ERC, y de «territorializar las inversiones» en detrimento de Comunidades como Balears, gobernadas por el PP.

En declaraciones a Efe, la diputada popular consideró que el proyecto de Ley de Presupuestos elaborado por el Ejecutivo central es el «típico socialista, con más gasto, más despilfarro y más impuestos».

«Se nota que el Gobierno no es libre» a la hora de elaborar los Presupuestos, precisó Salom, quien añadió que «están condicionados» por los partidos nacionalistas, especialmente por los intereses de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Este hecho, precisó, supone que se dé una «territorialización» de las inversiones que «siempre van hacia determinadas zonas en detrimento de otras gobernadas por el PP».

Según Salom el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero «se olvida una vez más» de Balears en la propuesta de Presupuestos Generales de Balears.