TW
0

La música dio paso al silencio, símbolo de respeto, nostalgia y tristeza por la ausencia de Tony Obrador, que murió hace ya más de un año. Bajo la organización de Radio Balear y con el patrocinio del Ajuntament de Palma, la plaça de s'Artesania acogió anoche un póstumo homenaje a este cantante mallorquín.

El acto comenzó, tras la entrañable presentación de Jaume Sureda, con la propia voz grabada de La Voz de Mallorca, tal y como se conocía a Tony, y «My way» fue el tema más apropiado para este solemne inicio.

Posteriormente fue el turno de las actuaciones. Familiares, amigos y compañeros de la música pero sobre todo admiradores quisieron dedicarle algunas de sus canciones. La orquesta Swing, Miguel Moreno de Los Beta, Jaume Anglada, Jaume Sureda, Joan Sebastià de la orquesta Yesterday, Tomeu Estaràs y Genia Tobin de Els Valldemossa, la orquesta Rienda Suelta, Sandro, Lucio San Eugenio y Marga Pocoví fueron algunos de los que actuaron. Pero sin duda, la actuación más esperada fue la de Los Javaloyas que entonaron el tema compuesto por Tony Ella tornà, con la que consiguió la Caracola de Oro en el Festival Internacional de Mallorca.

Los que no pudieron estar en persona, por distintos motivos profesionales, le dedicaron distintos mensajes grabados como Dani Daniel, Alberto Cortez, Manolo El Cubanito y Lorenzo Santamaría. Porque, de una manera u otra, todos quisieron estar con él en esa velada tan especial e inolvidable.

S. Coquillat