TW
0

Una ciudad turística como Palma debería intentar aprovechar siempre al máximo todas sus potencialidades. En este sentido, el Ajuntament podría crear una nueva ruta guiada para los visitantes, que podría complementar las que ya se realizan por el casco antiguo de la ciudad. Se trataría de una 'ruta de las obras', que podría estar vigente sin ningún problema durante dos años. Como mínimo.

La ruta podría iniciarse en la calle Marquès de la Sènia, en donde desde noviembre de 2004 se están llevando a cabo las obras de construcción del futuro aparcamiento subterráneo, que, en principio, concluirán en mayo del próximo año. El pasado mes de agosto, Cort presentó el proyecto de superficie que ejecutará en dicha calle. El párking tendrá un total de 542 plazas -133 para residentes-, distribuidas en cuatro plantas, y habrá una entrada desde el Passeig Marítim.

En febrero pasado, vecinos de Marquès de la Sènia reclamaron garantías en las obras de excavación, tras mostrar su preocupación por el derrumbe de varios edificios en el barrio barcelonés de El Carmel. Idéntica petición hicieron los residentes que viven en las proximidades de la avenida Antoni Maura, segundo punto de nuestra hipotética ruta, en donde desde octubre del pasado año se están llevando a cabo las obras de construcción del nuevo párking subterráneo. En este sentido, desde Cort se ha reiterado en varias ocasiones que ambas obras se están desarrollando con las máximas garantías de seguridad. El párking de Antoni Maura se inaugurará en noviembre de 2006 y tendrá 520 plazas -130 de ellas para residentes-, a las que habrá que sumar las 311 del Parc de la Mar.