TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan contará a finales de 2006 con la nueva terminal de carga, que se ubicará anexa al edificio de Aviación General (próximo a Can Pastilla), con lo que AENA-Palma eliminará la antiestética carpa existente en la actualidad en dicha zona y que da cobertura a varias empresas de paquetería y transporte.

«El proyecto está terminado y sólo falta sacarlo a concurso para adjudicar su construcción, que supondrá una inversión de 3,8 millones de euros. Todo hace prever que se adjudicarán las obras en el transcurso del primer semestre de 2006 y que estén finalizadas antes de final de año, porque el plazo de ejecución es de seis meses», señaló ayer el director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez.

La nueva zona de carga se ubicará en un edificio modular, «que atenderá la demanda de los clientes, de ahí que los módulos oscilarán de los 200 a los 2.000 metros cuadrados. También habrá un módulo específico para oficinas y administración».

AENA-Palma señala que este edificio modular se instalarán todas las empresas de carga, entre ellas Iberia Cargo, por lo que el actual espacio que ocupan entre los edificios de AENA I y AENA II serán derribados para culminar la segunda fase de la terminal interinsular, que comtempla la ampliación de plataforma de estacionamiento de aeronaves hasta el mismo edificio, con el fin de que el embarque de los pasajeros se produzca a pie de pista y no en jardinera (autobuses de transporte de pasajeros en pista) como sucede en la actualidad.