TW
0

G.ALOMAR
El director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Joan Mesquida, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Núcleo de Buceo de la Estación Naval de Portopí que apoyan el despliegue de seguridad que se establece en verano con motivo de la estancia de la Familia Real en Mallorca.

Acompañado por el jefe del Sector Naval, Francisco Javier Jáuregui, realizo una visita detallada a las nuevas dependencias cuya rehabilitación ha supuesto una inversión de 340.000 euros en las que se ha puesto especial énfasis en la calidad de vida de la tropa y marinería y donde se han instalado los equipos más avanzados en materia de desactivación de explosivos.

La sección, integrada por 19 buceadores de combate con equipos especiales que no producen burbujas, cuenta con una cámara hiperbárica destinada a asegurar los problemas derivados de la descompresión. Sistema que se complementa con una unidad móvil armada con brazo mecánico para la desactivación de explosivos, dirigida por control remoto y con una pantalla de televisión que permite realizar el seguimiento de la operación desde el furgón de apoyo con un sistema de rayos X para inspeccionar el interior de paquetes sospechosos. Tiradores de élite con armas de precisión y visor nocturno se suman a estas medidas que a nivel cualitativo y cuantitativo superan culquier dispositivo precedente.