TW
0

Navegar alrededor del mundo desafiando mares desconocidos en busca de paraísos perdidos y culturas exóticas en tierras lejanas, es el sueño de muchos viajeros imaginarios que se contentan con leer las aventuras narradas por intrépidos skippers.

Ignacio Maas y su mujer, Isabel Pérez, armándose de ilusión y valor han hecho realidad el gran viaje a bordo del velero «Enterprise» en un itinerario que se prolongó por espacio de 1.148 días, entre el 12 de mayo de 2001 y el 24 de julio de 2004. Todo un reto que les llevó a vivir las más variadas experiencias marítimas, desde temporales a persecuciones de presuntos piratas, pasando por un tiempo incomunicados en alta mar.

Treinta mil millas que, sin parar, hubieran sumado ocho meses ininterrumpidos de navegación descubriendo 30 países a lo largo y ancho de 13 mares y 3 océanos, entre los 40 grados de latitud norte en Mallorca a los 25 de latitud sur en Brisbane.

Una ruta que según indicaron a Ultima HoraIgnacio e Isabel exige una detallada organización para sortear los problemas económicos y laborales junto a un meticuloso trabajo de investigación. Hay que prever muchas cosas y cualquier contratiempo en el mar se puede asimilar pero no es fácil de resolver, recalcan. Que ¿cuánto puede costar?, pues a partir de unos 2.000 euros al mes por lo que concierne a seguro de la embarcación, seguro médico, burocracia portuaria y aprovisionamiento básico. Lo demás aparte, en total unos 3.500.