TW
0

La gala del centenario de Fomento de Turismo homejanea hoy en el Castell de Bellver a los compositores e intérpretes que popularizaron en los años sesenta y setenta el nombre de «Mallorca» en sus canciones.

Según el coordinador de la gala, Pedro Vidal, «se trata de recordar a toda aquella gente que dio a conocer nuestra Isla a través de la música y también de conmemorar unos eventos, el Festival Internacional de la Canción de Mallorca (1964-1971) y Musical Mallorca (1975-1978), que sirvieron de forma decisiva a difundir el turismo».

La gala comenzará a las 21.30 horas y contará con unos 350 invitados, entre ellos importantes personalidades del turismo balear. Después de una cena, en la que se proyectará un video, tendrá lugar una velada musical de una hora aproximadamente.

En una primera parte actuarán Los Valldemosa (que interpretarán el conocidísimo «Parado de Valldemossa»), Jaume Sureda («Semblanza de Bonet de San Pedro»), Margarita Pocoví (que cantará «Vuelo 502», popularizada en su momento por Los 4 de la Torre), Juan Erasmo Mochi (que volverá a recordar el temazo «Recordar», valga la redundancia), Grupo Phoenix («El turista 1.999.999»), Karina (legendaria intérprete del tema de Alberto Cortez «Me lo dijo Pérez»), La Orquesta Centenario («Margarita», en su día cantada por Toni Dalara), Helena Bianco y «los mismos» (quien cantarán «Puente a Mallorca») y los Javaloyas, que interpretarán «Bona nit» y uno de los grandes «hits» del «boom» turístico: «Paradise of Love».

Vidal quiso recordar y recalcar que «es un homenaje a la contribución de la música a la promoción de Mallorca, haciendo constar el máximo reconocimiento a todos los autores, intérpretes, músicos y compositores que durante 100 años han conseguido hacer sonar su música y letras, mucho más allá de nuestro suelo mallorquín».