TW
0

La nueva estación provisional del tren, ubicada en los números 1 y 3 de la calle Jacint Verdaguer, abrió ayer sus puertas y recibió las primeras críticas por parte de diversos usuarios. Esta parada será el punto de partida y de llegada del tren hasta el final de las obras de soterramiento y de construcción de la futura Estación Intermodal, en el primer trimestre de 2007. Igualmente, ayer fueron utilizadas por vez primera las vías provisionales que se han instalado en las últimas semanas en la zona.

La mayor parte de los usuarios del tren consultados ayer coincidían en señalar que la nueva estación les parece demasiado pequeña. Además, también mostraron su preocupación por el hecho de que, de momento, no haya ningún pórtico ni soportal en el que puedan protegerse ahora del sol y en los próximos meses de la lluvia o del viento.

Por otra parte, para permitir que los peatones puedan atravesar dichas vías se ha habilitado una pasarela elevada que une las calles Jordi Andreu Alcover y Sant Vicenç Ferrer.

Diversas personas criticaron también la distancia, a su juicio excesiva, que hay entre la ahora ya inhabilitada estación de la Plaça d'Espanya y la estación de la calle Jacint Verdaguer. Algunos usuarios, en especial los de mayor edad, indicaron que sería bueno que se habilitase un autobús para cubrir dicho tramo.

También hubo algunas valoraciones más positivas, por parte de personas que consideran que al tratarse de una estación provisional no es necesario que sea mayor. Por lo que respecta a la información recibida, la mayor parte de los usuarios indicaron que tenían conocimiento del cambio de estación gracias a las noticias aparecidas estos días en los medios de comunicación o por los folletos facilitados por el Govern.