TW
0

El periplo de la consellera de Presidencia, Rosa Puig, por Argentina prosigue y cada día protagoniza actos relacionados con Balears. Así el pasado domingo participó en la Fiesta de la Ensaimada que se celebra en la ciudad argentina de San Pedro, un municipio situado a unos 160 kilómetros al norte de Buenos Aires donde un emigrante mallorquín introdujo el dulce más típico de Mallorca a mitad del siglo pasado.

La consellera de Presidencia asistirá a esta emotiva fiesta en el marco de la visita oficial que desde el pasado lunes lleva a cabo a Venezuela y Argentina con motivo de la conmemoración del centenario de la fundación de la Casa Balear de Buenos Aires.

Puig, que viaja acompañada del director general de Joventut, Joan Manuel Gómez, participó ese mismo día en los actos centrales del centenario del centro para emigrantes isleños en la capital.

La consellera aprovechará su estancia en San Pedro para visitar el Centro Integral de Atención al Discapacitado, donde se ha construido una piscina climatizada para realizar tratamientos de rehabilitación a personas discapacitadas con una subvención de 40.000 euros concedida por el Govern balear.