TW
0

La calidad del agua de las playas del municipio de Palma es excelente. Así se desprende de las 171 muestras realizadas por el Govern balear y el Ajuntament de Palma desde que comenzó el verano, donde tan sólo una de ellas registró una calidad «apta».

Las aguas de las playas objeto de análisis son las de Can Pere Antoni, donde se analizaron un total de 26 muestras tomadas en dos lugares distintos: frente a Gesa y a la derecha del espigón), Cala Estància (con 27 muestras tomadas en el rincón derecho de la playa, frente a la calle Sant Antoni y frente a la escalerilla), y Cala Major (con 26 muestras, tomadas a la izquierda del espigón y en el margen derecho de la playa).

«Los datos de los últimos análisis están fechados en el 18 de julio. Hasta entonces, casi el cien por cien de las muestras realizadas han dado como resultado una calidad excelente», afirma Marina Sans, concejal de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma.

Asimismo se analizaron las aguas de Ciutat Jardí, donde se analizaron 26 muestras, tomadas frente a la calle Esculls y frente a la calle Isla de Malta) y 66 en la Platja de Palma. En este caso «se tomó agua de seis puntos diferentes: en Can Pastilla, a la izquierda del balneario 15, frente a los balnearios 8 y 11, a la izquierda del canal de Sant Jordi y a la derecha del Torrent del Jueus», afirman la concejal Marina Sans y Miguel Estrades, técnico de laboratorio del Ajuntament de Palma.