TW
0

El nuevo columbario que se instalará en el Centre Municipal de Recollida d'Animals de Son Reus en 2006 tendrá una capacidad para varios miles de animales de compañía. Las mascotas serán incineradas previo pago del coste de incineración que será fijado por el Ajuntament de Palma antes de que termine este año.

El objetivo del Ajuntament de Palma es poder inaugurar este espacio a principios del año que viene. «Tendrá una capacidad para varios miles de animales. Hay que dejar claro que no se trata de un cementerio de animales, sino de un espacio donde poder depositar las cenizas de las mascotas; algo parecido al columbario del cementerio de Palma», añadió Sans.

«Se trata de crear un espacio donde poder depositar las cenizas de los animales de compañía fallecidos. Se habilitará un espacio en una arboleda del centro municipal. El horno crematorio tiene un coste aproximado de 100.000 euros y los dueños de los animales deberán abonar la incineración, precio que fijaremos una vez hayamos estudiado las tarifas que se aplican en otros lugares de España y de Europa. Será el primer columbario de animales que exista en Mallorca», afirmó Marina Sans, concejal de Sanitat.