TW
0

Las cifras de ocupación hotelera del mes de julio dadas a conocer ayer por la Federación Hotelera de Mallorca, reflejando una caída de cuatro décimas respecto a julio de 2004, al pasar de 88,88% a 88,4%, fuero minimizadas ayer por el conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, afirmando que este mínimo descenso «no es un dato influyente» de cara a una valoración global sobre la evolución de la temporada.

El conseller añadió que hay que estudiar de forma global el número de viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos y la evolución del turismo residencial, «para así poder hacer un análisis completo», y se remitió al final de la temporada para hacer balances generales y no puntuales.

En el gráfico adjunto se puede apreciar la evolución por sectores y por zonas, destacando las subidas en Can Pastilla, Palma Ciutat, Illetes, Peguera, Port d'Andratx, Cala d'Or, Cala Millor, Capdepera, Can Picafort y Pollença. Por contra, bajan ligeramente Platja de Palma, Cala Major, Palmanova-Magaluf, Santa Ponça, Colonia Sant Jordi, Manacor y Alcúdia.

El informe estadístico de la patronal muestra un incremento paulatino en la media de ocupación desde 2002 (85,6 por ciento), al que siguió un 86,5 por ciento en 2003, el 88,8 por ciento citado en 2004, seguido del ligero descenso de 2005, de cuatro décimas.