TW
0

El prior de la Comunitat de Missioners dels Sagrats Cors del Monestir de la Real, Antoni Vallespir, dio a conocer ayer que ha remitido un escrito a la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, en el que le pide que, por favor, este año no acuda en representación del Ajuntament a la romería de Sant Bernat, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto en es Secar de la Real, para evitar que puedan producirse incidentes semejantes a los ocurridos en la romería del pasado año, cuando la concentración convocada por la plataforma «Salvem La Real» contra la presencia de Cirer en la romería derivó, por una parte, en insultos e intentos de zarandear a la alcaldesa y a varios ediles del equipo de gobierno municipal, y, por otra parte, en enfrentamientos entre varios agentes policiales y algunos asistentes a la concentración.

Vallespir hizo este anuncio en la presentación del programa de los actos previstos en la barriada para la celebración de las fiestas de Sant Bernat. El pregón será leído por el escritor Carlos Garrido, el próximo 12 de agosto, y entre las distintas actividades previstas también se encuentra la celebración de una lectura poética, el 17 de agosto, a cargo de Joan Manresa.

El prior de La Real indicó que si Cirer o algún concejal quisieran acudir a la romería a título personal, «no habría ningún problema». Además, también pidió a los representantes de «Salvem La Real» que, igualmente, no se concentren en la zona el próximo 19 de agosto.