TW
0

Aina, Helena y Antonio José son tres jóvenes que en septiembre comenzarán sus estudios universitarios. Ellas, en Barcelona y en Palma respectivamente, él en Pamplona. Lugares diferentes para jóvenes con algo en común, el intelecto. Los tres consiguieron colocarse entre los estudiantes más listos de Balears en los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados la última semana de junio.

Sobre sus buenas notas y el sacrificio que eso puede llegar a conllevar manifestó que «cuesta lo suyo pero si le pones ganas e interés sí que se puede y no es necesario dejar de tener vida social».

Aina Montaner ha cursado sus estudios en el IES Joan Alcover. El Bachillerato le ha ido muy bien. La media de los dos cursos llega al 8,75, la Selectividad también le fue perfecta, ha podido elegir la carrera que desea sin problemas ni miedos a no entrar en ella. Su opción es arquitectura.

Aina podrá contar a sus nietos que en 2005 fue la más lista de Balears en las pruebas extraordinarias. Consiguió un 8,51, la nota más alta entre 105 estudiantes previamente preseleccionados. «El examen consistía en cuatro pruebas, tres obligatorias y una de modalidad, que era la que más contaba. Elegí física y me fue muy bien, y eso me sirvió para conseguir una buena nota», apuntó Aina.

La clave de su éxito radica en la cercanía de esta prueba extraordinaria con las fechas de los distintos exámenes de junio. «Otros años esta convocatoria era para septiembre pero como esta vez ha sido antes, he aprovechado que tenía toda la materia fresca para preparar la Selectividad», señaló. «No cuesta nada porque te apuntas y vas a probar, a ver lo que pasa, sin presión», añadió Montaner.