TW
0

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Balears al término del mes de julio aumentó en 420 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 28.156, si bien en comparación con el mismo mes del 2004 el desempleo bajó un 4,39 por ciento.

El conseller destacó que por vez primera en la historia laboral de las Islas se alcanzaba una población activa de 510.267 personas, lo que representa 30.351 personas más respecto a julio de 2004. «Una parte de este crecimiento responde a la regularización de inmigrantes, pero también al atractivo que tiene Balears para trabajar en verano», apuntó.

Balears recuperó el pasado mes de julio las cifras de ocupación de 1998 y 1999, años en los que la economía balear registró unos ejercicios récord en cuanto a crecimientos del PIB y actividad turística. El conseller de Treball, Cristófol Huguet, indicó que no se atrevía a decir que se había logrado recuperar todo lo perdido durante el Govern del Pacte de Progrès (1999-2003), pero sí dejo claro que esto se había logrado «porque los empresarios han recuperado la confianza, como lo demuestra el hecho de que julio finalizó con 1.292 personas paradas menos que hace un año y con 31.643 personas más afiliadas a la Seguridad Social (SS)».

Huguet señaló que «nunca había habido un aumento tan importante de la ocupación como el experimentado el mes pasado, cuando la afiliación a la SS creció en un 7% respecto al mismo mes de 2004, alcánzandose la cifra de 482.111 personas, que supone un nuevo récord absoluto de afiliación a la Seguridad Social». Dentro de este contexto de cifras positivas en cuanto a población activa (510.267 personas) y población ocupada, el conseller hizo especial hincapié en que la existencia de 28.156 parados, «siempre es una cifra que nos ha de preocupar, aunque hay que reconocer que en estos momentos hay en Balears una sobredemanda de puestos de trabajo».