TW
0

La primera edición de la Pasarela Mallorca tuvo lugar ayer noche en el patio de La Misericòrdia de Palma donde se presentaron las creaciones de los diseñadores mallorquines Sebastiá Pons, Tolo Crespí e Inés Colom «Magines».
La pasarela se ha creado dentro del marco del Seminario de Moda que este año ha celebrado ya la quinta edición. El objetivo es la creación de una plataforma que sirva para promocionar las obras de los diseñadores de la tierra, y que así se convierta en un nuevo punto de referencia dentro del mundo de la moda.
El desfile también sirve para dar la oportunidad a los jóvenes diseñadores a debutar junto a figuras de renombre ya consolidadas y abrirse camino en el campo del diseño. De esta manera, cuatro jóvenes talentos salidos de las Escuelas de Diseño de Mallorca (EDA, Azul, Ars Nova y Escuela Superior de Diseño) presentaron ayer sus creaciones llenas de frescura.
La Pasarela Mallorca se inició con el espectáculo 'Nuredduna', en homenaje al poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera y a la escultura, del mismo nombre, de la artista Remigia Caubet.
Acto seguido se dio paso a presentar las colecciones de los cuatro jóvenes diseñadores. Después fue el turno de los profesionales que presentaron 15 modelos de diferentes temporadas. La primera fue Inés Colom con su propia marca «Magines» que celebra ya el decimoquinto aniversario. A continuación Tolo Crespí mostró sus creaciones caracterizadas por un fuerte eclecticismo. Por último, la colección primavera-verano de Sebastià Pons que ha dado a sus piezas inspiradas en la cultura mediterránea una nueva dimensión.
Al evento acudieron muchos altos cargos del Consell, encabezados por su presidenta, Maria Antònia Munar. También vieron el desfile la diseñadora Marily Coll, la actriz Llum Barrera y el príncipe egipcio Karin Saffar.
Nora Pérez
Fotos: Serge Cases