TW
0

Por mar y por tierra, los miembros que participan en la regata Breitling siguen acaparando todo el protagonismo de los medios de comunicación nacional y numerosos visitantes que se acercan al pantalán de Puerto Portals o al campo de regatas. Lo cierto es que en la jornada de ayer, neumáticas, pequeñas embarcaciones e impresionantes lanchas se acercaron a disfrutar de este bello deporte náutico.

Una vez más, y hoy se llega al último día, don Juan Carlos fue uno de los primeros en llegar a la embarcación. Preparado para salir, el Monarca saludó a muchos amigos y personas que aguardaban la salida desde el puerto. La presencia del principe Felipe, despertó la ilusión de muchos compañeros por ver a la princesa Letizia acercarse hasta el campo de regatas a bordo de la lancha real «Fortuna».

Madrugador
Y efectivamente, el «Fortuna» apareció a lo lejos del campo de regatas a media mañana, pero tan sólo hizo un amago, pues puso rumbo a Cabrera, perdiéndose de nuestras vistas por el Mediterráneo. Entre las novedades de la jornada está la participación del duque de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarín. Su mujer, la infanta Cristina, no hizo aparición en estas regatas y recordar que tan sólo hace unos días la pareja bautizó a su hija Irene. En otra embarcación participante, concretamente en ONO, como invitado y parte de la tripulación saludamos a José Manuel Estrada, conocido como «Pipi», marido de la presentadora Terelu Campos, quien en los últimos dos veranos hemos observado le gusta hacerse a la mar. Y así con nuestros cuatro «lobos de mar» llegamos al campo de regatas donde observamos que en el interior de la otra lancha real, la «Somni» estaba el rey Harald de Noruega. Estuvo interesante la regata de ayer en sus distintas categorías, y quienes acudieron en lanchas, catamaranes, etc., pudieron disfrutar del espectáculo.

Ayer por la noche se celebró la cena oficial de esta regata en el Castell de San Carlos, donde los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia llegaron poco después que Don Juan Carlos. También asistieron los duques de Palma.

Julián Aguirre
(Texto y fotos)