TW
0

La plaza Mallorca de Cala Millor presenta un auténtico estado de abandono. Así lo han denunciado en varias ocasiones los vecinos de la zona y, ante las quejas, el PSOE ha anunciado que pedirán explicaciones al alcalde de Son Servera, Damià Ripoll. La plaza en cuestión es el espacio neurálgico de la localidad costera, donde por las tardes se concentran centenares de turistas y vecinos.

El portavoz socialista, Josep Barrientos, denunció una situación «lamentable» que da pie a una «mala imagen turística en un municipio que según el PP es de calidad». Dando un paseo es fácil comprobar que algunos de los marges se han derrumbado y que sus piedras están repartidas por diferentes partes del lugar.

A destacar un punto de luz que está sin la pertinente tapa de protección de los hilos de electricidad, hecho que para Barrientos «representa un auténtico peligro para los niños». Una arqueta ante un banco se muestra también sin protección donde alguien ha colocado una papelera dentro, para evitar males mayores.

El vandalismo ha dejado huella. La zona destinada a juegos infantiles ha quedado prácticamente desmantelada. Casi ya no quedan columpios y de cada vez falta más mobiliario en la zona de juegos.

Por todo ello, el concejal socialista ha anunciado que pedirá explicaciones por el abandono de la zona y para acabar «con un agravio comparativo que padece Cala Millor del resto de núcleos». Para Barrientos: «La promoción turística no se realiza como toca y para muestra tenemos la plaza de Mallorca».

No faltaron las críticas hacia el alcalde Damià Ripoll. «En vez de asesorar al president Jaume Matas convendría que se dedicase a arreglar los problemas de Cala Millor», a la vez que Barrientos emplazó al alcalde Ripoll que «haga trabajar más a sus concejales». «El Ajuntament cuida más la urbanización no recepcionada de Son Floriana que Cala Millor», apuntó.