TW
0

R.L./AGENCIAS
Balears fue el destino español más visitado el pasado mes de junio por los turistas internacionales y el tercero con más visitantes en el primer semestre del año, según informó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En junio, Balears se colocó como el primer destino nacional, con 1.330.000 de turistas, lo que significa el 25,4 por ciento del total de las llegadas internacionales a España ese mes.

Este volumen de llegadas fue un 1,8 por ciento superior al de junio del año pasado.

Mientras el mercado británico cayó un 4,9 por ciento en junio, el alemán registró un intenso crecimiento del 12 por ciento.

En los primeros seis meses del año, Balears fue el tercer destino más importante para los turistas internacionales llegados a España, con 3,8 millones de llegadas, un 1,7 por ciento más que en el mismo periodo del 2004.

Más de 24 millones de turistas extranjeros visitaron España durante el primer semestre de 2005, lo que supone un récord de llegadas turísticas y un incremento del 5,7% del número de viajeros en relación con el mismo período del año pasado.

Catalunya fue el primer destino turístico durante los seis primeros meses del año, con 5,9 millones de turistas, el 24,5% del total de las llegadas, y un 13,2% más respecto al mismo período de 2004. Canarias fue el segundo destino durante el primer semestre, con 4,6 millones de turistas internacionales, el 19,2% del conjunto nacional, aunque la cifra es un 2,4% inferior al del mismo período del año pasado. El tercer destino fue Baleares, con 3,8 millones de turistas, un 1,7% más que en 2004. Las llegadas de británicos y alemanes suponen el 77,2% del total de turistas llegados al archipiélago balear, mercados que han tenido diferente comportamiento, mientras que las llegadas de alemanes crece un 9,6% respecto a 2004, las de los británicos cae un 7,1%.

En cuanto a la forma de organización a la hora de programar el viaje, el 59% de los turistas (14,2 millones) llegó sin paquete turístico contratado, lo que supone un crecimiento del 16,9%, mientras que 9,7 millones utilizaron paquete turístico, lo que supone un descenso del 7,4%.