TW
0

Els Cavallets alegraron las calles de Felanitx en la celebración de las fiestas de Santa Margalida, patrona de la localidad, que tuvo lugar ayer por la tarde.

Los niños y la Dama que encarnan Els Cavallets danzaron el primer baile a las 19.00 horas en la plaza del Ajuntament ante la presencia de numeroso público asistente entre los que había vecinos de la localidad y turistas que inmortalizaron con sus cámaras esta tradición. Acto seguido Els Cavallets que realizan el baile, acompañados de dimonis, xeremiers, flabiols y tamborins, se dirigieron en un pasacalles por la calle Major, la Casa de Cultura y la Residencia de la Tercera Edad de la localidad.

Estas danzas de figuras ancestrales datan del año 1671 y el conjunto de Els Cavallets está formado por seis niños que llevan la figura del caballo pasada por el cuerpo y una Dama vestida de blanco y verde. La danza fue introducida en Felanitx por los frailes agustinos para solemnizar las fiestas de los santos patrones de la localidad, Santa Margalida y Sant Agustí, y fue importado desde Catalunya. Los bailes de Els Cavallets que se danzaron fueron los Canvis, el Pas Nou, el Passeig, el Passeig y Cadenilles, las Potadetes, el Rotló y la Processó que acabó con la Cadena.

M. Pinya