TW
0

La Fundación Cirujanos Plástikos Mundi (CPM), dedicada a proporcionar servicios voluntarios de cirugía reconstructiva y otras especialidades a niños y adultos del Tercer Mundo, construirá la primera unidad de labio leporino en el Kilimanjaro Hospital en Tanzania, unidad con la que pretende paliar las enfermedades degenerativas y las malformaciones congénitas que sufren miles de niños.

Por cuarto año consecutivo la fundación que preside Javier Beut ha organizado un torneo benéfico de golf en el Real Club de Bendinat que se celebra este fin de semana, del 22 al 24 de julio, con el objetivo de recaudar el mayor número de fondos posibles para el proyecto de construcción de la unidad de labio leporino.

En Àfrica existe una carencia enorme de instalaciones sanitarias y de cirujanos, tal y como explicó ayer el doctor Beut, y por esta razón quieren crear talleres en los que profesionales de la medicina puedan dar clases a cirujanos autóctonos y así éstos puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder operar y enseñar a alumnos de allí. «En Àfrica del Este sólo hay 30 cirujanos», concretó Beut.