TW
0

El Govern convocará antes de finalizar el año el concurso internacional de ideas para definir el proyecto de reconversión de Platja de Palma, según afirmó ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, al término de una reunión ordinaria de la junta rectora del Consorcio para la Reforma Integral de esta zona vacacional, a la que también asistió el secretario general de Turismo del Gobierno central, Raimon Martínez Fraile.

El conseller de Turisme, quien indicó que en el desarrollo del concurso participará el Colegio de Arquitectos, confió en que se presenten los «mejores especialistas del Mediterráneo» y recordó el «éxito de una experiencia similar reciente como ha sido el concurso del Palacio de Congresos.

Cabe recordar que el presupuesto previsto del Consorcio para el periodo 2005-2006 asciende a 2.660.000 euros, de los cuales un millón lo aporta el Gobierno, otro el Govern, 300.000 euros el Ajuntament de Palma, 300.000 el de Llucmajor y 60.000 euros el Consell.

Por otra parte, Martínez Fraile indicó que los datos acumulados en cuanto a la evolución de la temporada son «positivos» y confió en que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses.