TW
0

La brisa que finalmente entró ayer en las Islas suavizó en algo las altas temperaturas ocasionadas por la ola de calor que todavía durante la jornada de hoy sufriremos con intensidad, según la previsión meteorológica.

En Mallorca las temperaturas máximas superaron ayer los 30 grados y, un día más, Porreres fue la zona más 'caliente' de la Isla con 36,5 grados. Sin embargo, el índice más destacado fue el pico máximo de humedad relativa registrada en la estación de Portopí en la madrugada del domingo, nada menos que del 92 por ciento con una temperatura que no bajó de los 24,5 grados. Sólo Capdepera superó con un 93 por ciento la humedad registrada en Palma, aunque la temperatura mínima registrada por la noche fue más baja con 23,9 grados.

Según las previsiones meteorológicas, hoy podemos alcanzar máximas de 39 grados y mínimas que no bajen de los 23 grados. Es ya la quinta jornada que la masa de aire africano planea sobre las Islas y, una vez más, Protección Civil, el Govern y el Ministerio de Sanidad mantienen la alerta en Balears.

Asimismo, el protocolo de actuación desde las consellerias de Salud, Interior y Medi Ambient sigue operativo y todas las medidas de precaución que se han difundido para evitar golpes de calor se deben mantener, con especial precaución en los grupos de riesgo, esto es, niños, ancianos y enfermos crónicos, así como grupos marginales.

Normalidad
Una jornada más, la Conselleria de Salud informó que no se dieron índices de ocupación por encima de los normales en los hospitales; tampoco se registraron más asistencias en Urgencias o en el 061.

A su vez, Cruz Roja informó que la jornada transcurrió con normalidad sin que se registraran incidencias fuera de lo normal.

En cuanto al consumo eléctrico, fuentes de Gesa informaron que se mantuvo prácticamente igual que el registrados durante la jornada del sábado. En concreto el pico máximo de consumo registrado ayer en Mallorca llegó a los 875 megavatios, un índice importante si tenemos en cuenta que ayer domingo el comercio permaneció cerrado y la actividad industrial fue baja.